1. Desde el Panel de navegación central, hacer click en el cuadro “Gestion de Solicitudes de compra”
2. Hacer click en “Mis Solicitudes en proceso” que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla.
3. A continuación se podrá visualizar el listado completo de todas las solicitudes que has creado y el estado de cada una de ellas:
- Estado Borrador: La solicitud de compra se ha creado, pero aún no se han enviado al flujo de trabajo para su revisión por parte del equipo de Compras. Las líneas de solicitud se pueden modificar si tienen el estado Borrador.
- Estado Revisión: se ha enviado la solicitud de compra para revisión. Se mantiene en un estado En revisión hasta que se hayan revisado todas las líneas de solicitud de compra.
- Estado Aprobado: Todas las líneas de solicitud de compra han completado el proceso de revisión por parte del área de compras y el supervisor inmediato del solicitante. El estado general de una solicitud de compra lo controla el estado de las líneas de solicitud de compra. Dentro del estado general de la SC las líneas pueden tener diferentes estados:
Aprobado: el proceso de revisión para una la línea de solicitud de compra se ha completado y la línea se ha aprobado.
Cancelado: se ha aprobado la línea de la solicitud de compra, pero se ha cancelado porque ya no se necesita. Solo se pueden cancelar las líneas de las solicitudes de compra que se han aprobado.
Cerrado: la línea de solicitud de compra se ha aprobado y un pedido de compra se ha generado para la línea de solicitud de compra.
- Estado Rechazado: La solicitud de compra se ha rechazado.
- Estado Cerrado: es cuando todas las líneas de la solicitud de compra ya tienen asociada uno o varios pedidos de compras (Orden de compra).
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.