Entender el problema
Imagínate que recibes un correo electrónico de un remitente en el que confías y que parece auténtico, pero hay algo que no encaja. ¿Es posible que hayan falsificado la dirección del remitente? Todos sabemos que hay estafadores que, por ejemplo, envían archivos infectados con troyanos en el nombre de empresas conocidas para aprovecharse de la confianza del receptor. Este engaño fraudulento se denomina spoofing.
Como receptor, ¿cómo puedes averiguar si el correo en cuestión realmente proviene del remitente indicado? Una de las soluciones más comunes es el convenio SPF o Sender Policy Framework, que los servidores de correo usan para verificar la autenticidad de las direcciones de los emisores.
Protección a nivel servidor de correos
Nuestro servidor de correo electrónico verifica la autenticidad de los remitentes mediante el proceso de SPF Check. Los usuarios no perciben la ejecución de dicha tarea porque es llevada a cabo dentro del propio servidor, antes de distribuir los correos a las casillas correspondientes.
Se trata de verificar lo configurado en los servicios DNS del dominio remitente y compararla con la dirección IP del servidor desde donde se envío el correo.
Este es uno de los protocolos de seguridad configurados en nuestro ambiente, y es a su vez uno de los mas básicos y primarios. Los servidores que quieran transaccionar con nosotros al menos deben cumplir este requisito de tener validadas las direcciones de envío de sus e-mails.
Cómo solucionar el problema
Se debe dar aviso a algún contacto del remitente desde donde nos quieren enviar correos, alertándolos de este problema, así puedan corregir sus configuraciones SPF en sus servidores DNS o para verificar que terceros no estén utilizando su dominio desde direcciones IP maliciosas.
Este es un problema exclusivamente del remitente y debe ser solucionado por su personal técnico, ya que el inconveniente radica en la configuración de sus servidores.
Si el personal de TI del remitente que quiere comunicarse con nosotros tiene alguna duda sobre esto, puede escribirnos a it.amegabiotech@gmail.com
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.